Office Team Working Togetherness Workplace Concept

¿Qué es AKTOR?

En AKTOR queremos ofrecer un proyecto 360 a todos nuestros clientes que requieran de un servicio arquitectónico completo. Nuestro objetivo es acompañar al cliente en todo el proceso desde la toma de decisiones iniciales como elegir el espacio más adecuado a sus necesidades, hasta la decoración final.

Tanto si se trata de un local comercial como de un edificio de nueva construcción, reforma de edificios para alquiler, vivienda particular, hostelería, retail, etc. contamos con un equipo cualificado y experimentado.

Nos encargamos de recabar toda la información y recopilamos la documentación previa como planos geotérmicos, levantamiento arquitectónico, representaciones render en 3D, planos de santa, acciones y alzados necesarios.

Fases del proyecto

Proyecto básico

El Proyecto básico es el siguiente paso en el que se describen la memoria descriptiva y constructiva del proyecto necesarias para solicitar la licencia urbanística.

Tras haber obtenido la misma, se realiza un presupuesto detallado para poder solicitar en este caso la licencia de obra correspondiente. El tiempo de expedición de dicha licencia dependerá en cada caso del proyecto y emplazamiento, con un coste que oscila entre el 4% y el 6% del presupuesto de la obra.

Proyecto de Ejecución

En este momento es cuando se inician las obras cumpliendo con todos los requisitos técnicos como el PPTP (Pliego de prescripciones técnicas particulares), estudio de eficiencia energética obligatorio para obra nueva desde 2007, en viviendas antiguas es necesario para su venta y/o alquiler.

 

Pasados estos trámites se comenzarán las obras, con la supervisión de los técnicos necesarios que irán acompañando en el proceso a todos los oficios requeridos en la obra. Una vez terminada, se procederá a solicitar el Certificado de final de obra y la Licencia de Primera Ocupación.

 

 

Contacta con COREXA

Envíenos su solicitud y le responderemos a la mayor brevedad posible.